Únete a “Aquí estoy”, campaña global de sensibilización contra el trabajo infantil en Latinoamérica para que todos los niños regresen al colegio

Entra a la pagina web de la Red de Bibliotecas de Medellin y el Área Metropolitana y conoce mas sobre las bibliotecas de la ciudad.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a sumarse a la movilización ciudadana liderada por la red PaPaz con el fin de de exigir contenidos responsables para los niños y adolescentes en las emisoras juveniles.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a visitar Questasleyendo.org y enterarse de los demás participantes del concurso de los diferentes países. Animate!

Ayuda a que los niños vuelvan al colegio Red de Bibliotecas de Medellin Movilización en pro de contenidos dignos en emisoras juveniles Questasleyendo.org

6 Claves para que tus textos sean irresistibles

Hola seguidores, hoy les quiero compartir algo que lei hace poco navegando en Internet y me pareció muy interesantes. Se trata de unos trucos para lograr que los textos que escribimos sean aun mas interesantes y llamativos para los lectores.

Veamos algunos consejos que les pueden ayudar a hacerlo de una manera eficaz:

1- Escribe sobre un solo tema: debemos ceñirnos a lo que queremos contar, sin desviarse del camino, de esta manera se nuestros textos se entenderán mucho mejor y los lectores se centraran mas en la lectura.

2- Mantén una estructura en tus textos: No olvides que a la hora de escribir se debe conservar una estructura, para que tus textos sean mucho mas comprensibles.
En función de lo que queramos contar, la estructura puede ser:

  • Tesis - Argumentos - Conclusión
  • Planteamiento -  Nudo - Desenlace
  • ¿Qué pasó? - ¿Dónde? - ¿Cuándo? - ¿Por qué? - Sus consecuencias 

3- Atrapa al lector desde el comienzo: Trata de comenzar con una frase potente que atrape de inmediato la atención de lector y le den ganas de seguir leyendo.

4- Se organizado: cuando redactes algún texto no olvides dejar espacios, titular los párrafos y sobretodo ser breve y conciso.

5- Usa ejemplos: las historias, anécdotas, los ejemplos tienen un gran poder de persuación y hacen mas divertido y ameno un texto.

6- Finaliza con contundencia: procura que tus finales sean potentes y rotundos. Si ademas logras con tus textos dejar pensativo al lector sobre lo que ha leído y con ganas de replantearse en su forma de pensar y hacer las cosas, sera mucho mejor, porque todos leemos para transformarnos y aprender.






Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

1 comentarios:

JAC Alfonso Lopez

Muy buenos los consejos, espero ponerlos en practica para lograr hacer mejores mis textos. Gracias

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 ¿Te cuento un cuento?