Únete a “Aquí estoy”, campaña global de sensibilización contra el trabajo infantil en Latinoamérica para que todos los niños regresen al colegio

Entra a la pagina web de la Red de Bibliotecas de Medellin y el Área Metropolitana y conoce mas sobre las bibliotecas de la ciudad.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a sumarse a la movilización ciudadana liderada por la red PaPaz con el fin de de exigir contenidos responsables para los niños y adolescentes en las emisoras juveniles.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a visitar Questasleyendo.org y enterarse de los demás participantes del concurso de los diferentes países. Animate!

Ayuda a que los niños vuelvan al colegio Red de Bibliotecas de Medellin Movilización en pro de contenidos dignos en emisoras juveniles Questasleyendo.org

Catalina La Maga


Catalina La Maga


Para esta semana les quiero recomendar un libro de Luis Cabrera Delgado  llamado “Catalina la Maga” ideal para personas  mayores de 7 años. Este libro aunque es relativamente corto es genial  y en el Luis Cabrera retoma el mundo de los adultos y lo critica desde la mirada de su protagonista “Catalina” y esto se puede ver reflejado en uno de los muchos casos que él presenta en el libro, como las “Palabrotas” , los estereotipos  tanto de hombres como mujeres que se forman en la sociedad,  el olvido de algunos padres para con sus hijos,  y la forma inadecuada de educar de algunos profesores.  En uno de los casos  Catalina afirma lo siguiente:

-Es que con magia y todo, los problemas que crean las personas mayores no son fáciles de resolver-

¿Qué opinan ustedes?
Por otra parte hubo una parte del libro que llamo mí atención:

- ¿Qué magia habrá que hacer para que en el televisor, los periódicos y la radio 
no salgan más noticias feas?-

Pues quiero decirles que ya he pensando en una solución y tratare de implementarla próximamente en el blog , espero estén pendientes y me den su opinión.

No se queden sin leer el libro que es bastante interesante y no les tomara más de una hora leerlo. Como dijo  Nicolas Malebranche, "La lectura es de gran utilidad cuando se medita lo que se lee."




Imagen tomada de: http://www.zetabook.com/uploads/productos/thumbdelmain/2485_0.jpg?r=809 

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 ¿Te cuento un cuento?