Únete a “Aquí estoy”, campaña global de sensibilización contra el trabajo infantil en Latinoamérica para que todos los niños regresen al colegio

Entra a la pagina web de la Red de Bibliotecas de Medellin y el Área Metropolitana y conoce mas sobre las bibliotecas de la ciudad.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a sumarse a la movilización ciudadana liderada por la red PaPaz con el fin de de exigir contenidos responsables para los niños y adolescentes en las emisoras juveniles.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a visitar Questasleyendo.org y enterarse de los demás participantes del concurso de los diferentes países. Animate!

Ayuda a que los niños vuelvan al colegio Red de Bibliotecas de Medellin Movilización en pro de contenidos dignos en emisoras juveniles Questasleyendo.org


Hola amigos lectores, para esta ves voy a darles unos truquitos que utilizo a menudo para tener una buena lectura.

  • Para comenzar asegúrate de escoger un libro de tu agrado, dado que existen libros de todos los temas habidos y por haber, así que piensa muy bien sobre que te gustaría leer (cuentos, poesías, libros románticos, de vampiros, reflexivos, etc.), y mira que tan largo es el libro y si en realidad estarían dispuestos a leer el libro completo pues es común que las personas dejen los libros a medio leer.



  • Se constante y asegúrate de distribuir correctamente tu tiempo para dedicarle mínimo una hora diaria a la lectura y así poder terminar de leer  satisfactoriamente tus libros.



  • Si no cuentas con libros de tu agrado, visita las bibliotecas más cercanas a tu casa pues allí te enseñaran las últimas novedades y te podrían hacer valiosas recomendaciones para escoger un buen libro. Aparte de eso las bibliotecas cuentan con espacios tranquilos y silenciosos donde podrías concentrarte plenamente en tu lectura y con clubes de jóvenes lectores donde podrías participar y opinar sobre diferentes libros y autores.



  • Es importante que siempre que vayas a realizar una lectura tengas  a mano un diccionario por si encuentras palabras desconocidas  o a la que no le conoces el significado, procura no quedarte con ninguna duda; pregunta, investiga, busca y sobretodo siempre llénate de nuevos conocimientos.



  • Para terminar procura llevar algo para leer en tu bolso  y aprovecha cualquier oportunidad  para leer, por ejemplo: mientras vas en el bus de regreso a casa, mientras esperaras en una oficina por algún documento, mientras esperas alguna persona, etc. Procura entender y sobretodo no distraerte mientras realizas alguna lectura.



Espero que les hayan gustado estos pequeños consejos que yo realizo con frecuencia  y que los pongan en práctica, espero que les funcionen y  así  puedan tener buenas lecturas.

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 ¿Te cuento un cuento?