Únete a “Aquí estoy”, campaña global de sensibilización contra el trabajo infantil en Latinoamérica para que todos los niños regresen al colegio

Entra a la pagina web de la Red de Bibliotecas de Medellin y el Área Metropolitana y conoce mas sobre las bibliotecas de la ciudad.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a sumarse a la movilización ciudadana liderada por la red PaPaz con el fin de de exigir contenidos responsables para los niños y adolescentes en las emisoras juveniles.

¿Te Cuento un Cuento? invita a sus seguidores a visitar Questasleyendo.org y enterarse de los demás participantes del concurso de los diferentes países. Animate!

Ayuda a que los niños vuelvan al colegio Red de Bibliotecas de Medellin Movilización en pro de contenidos dignos en emisoras juveniles Questasleyendo.org



Hola amigos lectores, esta ves quiero contarles sobre una campaña con la cual  es posible contribuir a reducir el trabajo infantil y hacer regresar a los  niños a las aulas de clase.
les estoy hablando de "Aquí estoy" una campaña liderada por la Fundación Telefónica con la cual mediante fotos y firmas de personas de todos los países,  se ayudara a que aproximadamente 115 millones de niños expuestos a trabajos  continúen sus estudios y regresen a los colegios.
en este  sitio www.yodigoaquiestoy.com las personas que deseen colaborar podrán publicar sus fotos que hará parte de un gran mapa mundial digital formado con las imágenes de quienes apoyan la propuesta.
para ayudar solo debes  realizar los 8 pasos siguientes:
  1. Descargar la aplicación  a tu celular.
  2. Estar pendiente si ves a un niño trabajando.
  3. Tomar la foto.
  4. Ubicarlo en el mapa que viene con la aplicación.
  5. La información sera enviada al ICBF quien se encargara de tomar acciones.
  6. Esta denuncia activara la ruta de atención de niños/niñas en situación de trabajo.
  7. se iniciara un proceso para que el niño o niña deje de trabajar.
  8. Se lograra que un niño/niña deje el trabajo y se dedique a sus estudios.

La idea es que cada vez sea más grande esa red de colaboradores que contribuyan activamente a concienciar a sus amigos por medio de estas aplicaciones, acerca de la necesidad de reducir a cero, el número de niños que trabajen. Aquí estoy con mi foto, Te cuento un cuento, ¿Dónde está Carlitos? y Escuela para todos, son los nombres de las aplicaciones que se harán populares en las redes sociales, gracias al apoyo de los participantes.
Espero que participemos todos y podamos ayudar a reducir esta cifra a cero. 

Imagen tomada de: http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/319792_10151019995662139_1031836291_n.jpg

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

3 comentarios:

Anónimo

Un tema muy interesante, sin duda hay que terminar con el trabajo infantil, estoy de acuerdo contigo.

Saludos desde Ratón el Lector

simon

Muy interesante la propuesta, ojala que las personas si lo pongan en practica, y se puedan reducir los indices de niños que trabajan.
Muy buen blog. Saludos!

Unknown

Muchas gracias a los dos por estar atentos con lo que pasa en ¿Te cuento un Cuento? y por apoyar esta propuesta tan importante para promover la lectura en todos los niños, jóvenes y adultos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 ¿Te cuento un cuento?